Suspenden clases en 31 municipios de Veracruz por frente frío


- La Secretaría de Educación de la entidad informó que la suspensión será para todos los niveles ante el pronóstico de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

 

XALAPA.- El gobierno de Veracruz anunció la suspensión de clases el martes en 31 municipios por ingreso del frente frío número 10 al territorio estatal a fin de salvaguardar la integridad física de la población estudiantil y docente.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, el sistema ocasionará vientos del norte de entre 100 y 120 kilómetros por hora con oleaje de entre 6 y 8 metros en las costas cercanas a Tuxpan.

Además, provocará el descenso de la temperatura y lluvias.

A través de un comunicado, la administración estatal señaló que ante este pronóstico, la Secretaría de Educación determinó suspender clases en todos los niveles educativos en los municipios de Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, Tamiahua, Tantima, Tamalín, Naranjos, Tuxpan, Cazones, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, San Rafael, Nautla, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, Coatzacoalcos y Agua Dulce.

En el resto de los municipio la suspensión se dejó a criterio de las autoridades de cada escuela. En cuanto a las actividades administrativas en oficinas, se desarrollarán de manera normal. "Asimismo, se sugiere a las instituciones educativas particulares tomar las medidas preventivas que estimen convenientes".

Finalmente, indicó el comunicado, la Secretaría de Educación de Veracruz exhortó a la sociedad en general a mantenerse atenta a los comunicados emitidos por Protección Civil, además de seguir sus recomendaciones.

Cabe mencionar que desde el fin de semana, se activó la alerta gris en toda la entidad por el paso de este frente frío.

Información adicional