Veracruz,Ver, México

En la firma del TMEC no debe mezclarse lo político con lo económico.

 

En la firma del TMEC no debe mezclarse lo político con lo económico.

José Luis Rodríguez 

Veracruz

El Tratado de Libre Comercio es fundamental no solo para México sino para Estados Unidos y Canadá; por ello, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, confió que pronto se firme.

Urreta Ortega dijo que debe verse como un tratado que beneficia económicamente a las tres naciones involucradas, y no como moneda de cambio.

“Nosotros continuamos trabajando y teniendo reuniones con nuestras contrapartes en Estados Unidos y Canadá y confiamos que el tratado va a salir; se ha retrasado por la situación que tiene el presidente Donald Trump, sin embargo las cámaras de comercio y los industriales han estado trabajando hombro con hombro en el tema”.

El T- MEC permitirá a nuestra nación continuar creciendo, además que Texas, Arizona, California y otros estados del país vecino del norte tienen un alto porcentaje de ingresos gracias a los mexicanos.

El también Coordinador de CONCAMIN para la Región Oriente del país hizo énfasis en la importancia de no mezclar los temas políticos con los económicos, pues solo se limita el crecimiento. Para ello se deben establecer reglas económicas claras entre los tres países.

 “Es lo que sucede cuando mezclas lo político con lo económico y eso pasa mucho en México. La solución es que los políticos, los congresistas de EU entiendan que es un tema económico 100 por ciento, que da estabilidad a sus productores”, y admitió que una vez firmado habrá ajustes, pero las tres partes deben manifestar su buena voluntad para concretarlo.

Información adicional