Veracruz,Ver, México

Equipo de bombeo del Floresta sin mantenimiento.

 

Equipo de bombeo del Floresta sin mantenimiento.

José Luis Rodríguez.

Veracruz.

Habitantes del Fraccionamiento Floresta denunciaron que el Ayuntamiento de Veracruz ha realizado el mantenimiento a los equipos de bombeo de la Zamorana.

Augusto Diaz Vargas, residente del Fraccionamiento, lamentó que a las autoridades municipales no les interese atender el problema, ya que en las lluvias pasadas varias casas tuvieron afectaciones. 

“Tenemos dos obras que anunció el alcalde para el año pasado y para este pero simplemente por falta de los proyectos ejecutivos que no hicieron no se harán esas obras, después se habló que el recurso se utilizaría para las bombas del canal, pero tampoco se hizo”.

Acusó en que los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río se echan la bolita para atender y realizar labores de limpieza y mantenimiento en el Canal de la Zamorana.

“Sabemos que los más afectados si esos equipos no funcionan por qué no hay el mantenimiento en la Zamorana es la parte de Veracruz. Tuvimos afectaciones con las pasadas lluvias, fueron menores, el agua se metió a las casas, hubo pérdidas materiales menores comparadas con otros años”.

Manifestó que han solicitado la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Información adicional