Veracruz,Ver, México

Niega Fernando Yunes desvíos de recursos.

 

Niega Fernando Yunes desvíos de recursos.

José Luis Rodríguez.

Veracruz.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, acusó golpeteo político y rechazó que durante su primer año de administración se hayan desviado 20 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, como informó la Auditoría Superior de la Federación.

Indicó que solventaron las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, incluso existen 10 municipios del Estado en las mismas situaciones. 

“Son procesos completamente normales de auditoría, yo entiendo que quienes me ven como principal opositor del Gobierno del Estado y quienes me ven alas para otras cosas intentan magnificar esto. No hablaban de otros 10 municipios que están en la misma condición”.

Acusó que diversos actores políticos buscan utilizar las cuentas públicas para golpear de forma mediática a los alcaldes.

“Esta es una práctica que muchas veces se da, conmigo no lo hacen porque saben que no me dejo intimidar, que no me agacho ante nadie y soy el principal opositor de Gobierno del Estado entonces seguramente es una manera de tratar de desviar la atención a los grandes problemas que tiene”.

Afirmó que los recursos fueron utilizados en obra pública.

Información adicional