Veracruz,Ver, México

En octubre se registraron 6 agresiones sexuales en Veracruz Puerto.

 

En octubre se registraron 6 agresiones sexuales en Veracruz Puerto.

José Luis Rodríguez.

Veracruz.

Durante las últimas semanas se registraron 11 agresiones sexuales en la zona conurbada de las cuales 6 fueron en el municipio de Veracruz y solo dos Mujeres aceptaron el apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres.

Blanca Aquino, directora del organismo municipal de Veracruz, indicó que en lo que va del año se han contabilizado 10 agresiones en el municipio.

Recordó que es Fiscalía General del Estado quien debe realizar las investigaciones correspondientes.

“Se han acercado dos caso y hemos estado llamando a otras dos, pero nos han pedido tiempo porque no es fácil pasar por un proceso así. De estos 6 casos fueron en el Centro, por el Boulevard, en el Floresta”.

Consideró que falta más coordinación de las dependencias estatales para atender el problema de violencia en contra de las mujeres.

Aseguró que en algunos caso se enteran por redes sociales de agresiones sexuales, por lo que acuden a brindar apoyo psicológico y jurídico sin ningún costo”.

“Cuando se acercan a nosotros podemos decir que si están confirmados, nosotros las buscamos para asesorarlas. Estamos llevando 10 denuncias de agresiones, pero tenemos otros tipos de cuestiones como divorcio o pensiones alimenticias”.

Exhortó a las mujeres para que en caso de ser víctimas de algún delito acudan al Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz en donde recibirán apoyo psicológico y jurídico, así como temas de prevención.

Información adicional