Veracruz,Ver, México

Legalización de la marihuana creará fábrica de esclavos.

 

Legalización de la marihuana creará fábrica de esclavos.

Ángeles González Ceballos

Xalapa.

Está demostrado que el consumo de la marihuana produce estados paranoides y bipolares, alteraciones motoras, retardo en la percepción de alarmas y de órdenes, e indiferencia y apatía, además altera el sistema inmunológico, y causa daño genético irreparable, por esto los gobiernos del mundo la han prohibido, expresó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien reprochó que en México se esté buscando su legalización.

Recordó que el pasado 1 de octubre de 2019, se presentó una iniciativa para legalizar la marihuana (cannabis sativa), se pidió incluso la creación de una empresa propiedad del Estado, (Cannsalud), la cual estaría autorizada exclusivamente para adquirir cannabis y sus derivados de parte de particulares que hayan obtenido permisos para comerciar con ésta. 

Cannasalud tendría el monopolio de la compra de la hierba y sus derivados al mayoreo, y posteriormente los vendería a franquiciatarios que la venderían a su vez al menudeo. 

Sin embargo, dado el contexto social que vivimos en México, se escuchan algunos discursos "encantadores", por parte de quienes promueven su legalización señalando que hay que hacerlo porque con eso se disminuirá la violencia; además de que el gobierno debe asumir el control de esta droga y no la delincuencia. 

Se argumenta también que es incluso un derecho fundamental para el libre desarrollo de la personalidad.

"Observamos que este tipo de estrategias no resuelven los problemas de fondo de nuestro país. La legalización de la marihuana no garantiza de ningún modo que bajará la violencia. Las causas de la violencia son multifactoriales no se debe sólo a la prohibición de la marihuana. La legalización no bajará el consumo porque la promoción y venta están ya perfectamente organizadas a nivel mundial por narcotraficantes internacionales. Legalizar la droga atenta además contra la ética pública, pues supone la degradación de valores, se permite lo que daña la salud de la población y va contra el bien común y la justicia", puntualizó el vocero de la Iglesia.

Asimismo, sostiene que habrá un incremento de la oferta, pues no elimina la oferta ilegal, por lo que causaría que aumentará el consumo, "la marihuana siempre será toxica". 

Aseveró que la legalización de la droga garantizará el acceso y por tanto aumentará el número de consumidores y al hacerlo incrementará el número de adictos y de sus problemas de salud, además de que se fomenta la dependencia. 

"Con la legalización de la marihuana se crea una fábrica de esclavos. Sería muestra de grave irresponsabilidad en políticas públicas. El Gobierno empujaría al país a un enorme problema del cual no se dice cómo lo sacará", sostuvo.

Información adicional