Veracruz,Ver, México

Grupo MAS y CAB tiran sus aguas negras al mar dice la PMA.

 

Grupo MAS y CAB tiran sus aguas negras al mar dice la PMA.

José Luis Rodríguez.

Veracruz.

La Procuraduría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz confirmó que el Grupo Metropolitano de Agua y la Compañía de Agua de Boca del Río tiran sus aguas negras al mar.

El jefe de Inspección y Vigilancia de la PMA, Gaspar Monteagudo Hernández, aseguró que las de plantas de tratamiento no funcionan correctamente, además ya se documentaron diversas irregularidades de las empresas concesionarias del agua.

“Se están llevadno a cabo algunos acuerdos por parte del procurador Sergio Rodríguez Cortes quien está yendo a México, inclusive la semana pasada tuvimos aquí la fortuna de contar con la procuradora de la profepa para llegar a unos acuerdos de que se puedan delegar algunas facultades de la federación al estado toda vez que no se tiene el personal suficiente y no tienen la actuación inmediata para poderlo hacer. Esperemos que se logre algunos de esos acuerdos”.

Afirmó que realizaron un recorrido aéreo y se observó que algunas plantas de tratamiento mandan directamente las aguas residuales al rio y mar.

“Se va a actuar contra esas dos empresas, claro que se va actuar porque no se puede permitir que estén contaminando de esa manera”.

Finalmente reiteró que el relleno sanitario de la ciudad de Veracruz ya no volverá a operar por la contaminación que genera.

Información adicional