Veracruz,Ver, México

Meseros buscarán amparo ante negativa de huelga.

 

Meseros buscarán amparo ante negativa de huelga.

José Luis Rodríguez

Veracruz.

La Junta de Conciliación y Arbitraje rechazó el emplazamiento a huelga solicitado por el sindicato de Meseros de Gómez Farías.

Mario Manuel Cuevas, Secretario General del Sindicato de Meseros, recordó que solicitaron a la autoridad permitir la huelga, ya que el Restaurante Prende de la empresa Mariscos Villa Rica de la ciudad de Veracruz, se encuentra cobrando el 50 por ciento de las propinas generadas durante el día a los meseros.

“Se iban a poner las banderas de huelga y llegamos a la Secretaría del Trabajo en Xalapa y no fue permitido porque me externan que el negocio ya estaba cerrado y no podíamos poner las banderas, por lo tanto se quedaba archivado el expediente y nosotros nos iremos al Amparo”.

Afirmó que en dicho restaurante laboral 11 personas y no se permitirá que sigan las irregularidades y el cobro de cuotas a los meseros.

“El restaurante cerró porque los meseros dijeron que no iban a dar la cuota, son los encargados quienes cobran las cuotas, pero el dueño también argumenta que si no queremos dar el 50% de las propinas como ellos argumentan pues cierran y cerró el negocio. La Secretaría nos dijo que no podíamos hacer nada porque estaba cerrada la empresa”.

Insistió en que no permitirán que restaurantes intenten cobrarles cuotas a los meseros, ya que la propina es otorgada por el cliente debido al servicio.

Información adicional