Veracruz,Ver, México

Habitantes de Santiago Tuxtla contra quienes cree un nuevo municipio

 

 

Veracruz, Ver. 30 de septiembre de 2019.- Presentarán habitantes de Santiago Tuxtla una denuncia penal en contra de quien resulte responsable, por la alteración documental presentada en el proceso penal que se sigue en contra de las personas que protestaron por la intención de dividir el territorio municipal para la creación de un nuevo ayuntamiento, advirtió Sergio Díaz Oliveros, integrante del Comité en Defensa de Santiago Tuxtla.

Expuso  que la carpeta de investigación que se integró el 24 de octubre del 2018 para inculpar a los manifestantes de daño patrimonial y despojo, fue manipulada de manera indebida, agregó que la dependencia buscaba beneficiar al alcalde de Santiago Tuxtla, Ageniz Vázquez Copete y la exdiputada local, Jazmín Copete Zapot, promotores de la iniciativa para dividir el territorio de Santiago Tuxtla.

Díaz Oliveros manifestó que la intención de dividir Santiago Tuxtla para la creación del municipio Tres Zapotes, fue detenida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien emitió un oficio a los manifestantes para comprometerse a no realizar dicho procedimiento.

Ante este panorama, consideró que es necesario que autoridades del Congreso del Estado y del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) pongan atención al manejo de las finanzas en dicha localidad.

Información adicional