Veracruz,Ver, México

Aumenta el interés de jóvenes por cursar un programa educativo en Francia.

 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 12 de septiembre de 2019.-En los últimos años el intercambio cultural y educativo entre México y Francia ha ido creciendo, esto gracias a la movilidad estudiantil entre ambas naciones para cursar algún programa a nivel superior, señaló el presidente de la Alianza Francesa en Veracruz, Olivier Girard-Grant. 

En entrevista dijo que únicamente en el 2018, el incremento de jóvenes veracruzanos que acudieron a realizar algún  programa educativo hacia aquel país europeo fue del 15 por ciento, esto por el convenio que existe entre ambas naciones y por la exigencia de estar mejor preparados para ingresar al mundo laboral.

Recordó que su país ofrece diversos programas educativos que van desde prácticas, ingenierías y posgrados a estudiantes mexicanos y veracruzanos.

Por otro lado, anunció la edición 23 del Tour de Cine Francés, en donde serán proyectadas siete películas francesas acompañadas de 15 cortometrajes mexicanos, producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) que serán proyectados de forma alternada previo a cada función en 73 ciudades de la República Mexicana.

Con ello, se busca promover el cine francés actual y proyectar a los nuevos directores mexicanos para difundir las dos culturas.

El tour tiene en su haber más de 160 filmes proyectados y se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de México.

 Será a a partir de este viernes 13 de septiembre iniciará el Tour de Cine Francés en el que serán exhibidas siete películas hechas en Francia y 15 cortometrajes mexicanos. Las cintas estarán en cines de 73 de las ciudades más importantes del país, entre ellas Veracruz.

Información adicional