Veracruz,Ver, México

Se investigará presunta agresión a una estudiante de la UV en Veracruz

 

Boca del Río, Ver. 10 de septiembre de 2019.- Hasta este martes se investigará que fue lo que ocurrió el día lunes tras una presunta agresión a una alumna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) por parte de un hombre que ingresó a las instalaciones, señaló el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) campus Veracruz-Boca del Río, Alfonso Gerardo Pérez Morales. 

En entrevista, precisó que no hay un reporte formal por parte de la alumna agredida, por ello no se había actuado con anterioridad, agregó que la máxima casa de estudios del estado brindará acompañamiento a la alumna si es que determina presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes. 

Advirtió que hay sanciones administrativas para quienes dentro del campus atenten contra la integridad de algún miembro y en caso de que sean sujetos externos los que incurren en estos actos contra la comunidad universitaria se toman las medidas legales necesarias.

Asimismo, expuso que todavía hay obras pendientes para reforzar la seguridad en el campus Mocambo y con ello evitar el libre acceso.

"Ya se hizo toda la cerca pero nos falta concluir las entradas, tenemos una entrada que m todavía no están con un sistema formal para permitir el paso (... ) Todavía la parte que corresponde al estacionamiento de Contaduría falta poner una caseta, las plumas y unas rejas de tal manera que si, el proyecto es que se siga la normativa universitaria que dice que para ingresar a la universidad hay que presentar la credencial de estudiante, de académico, de personal administrativo, técnico o manual y quien no sea así presentar una identificación para ingresar al campus".

Información adicional