Veracruz,Ver, México

Alcanza deserción escolar en Cecati el 20 por ciento por situación económica

 

Veracruz, Ver. 28 de agosto de 2019.- Un índice de deserción del 20 por ciento es el que reportan los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial en Veracruz, debido principalmente a la difícil situación económica que enfrenta su alumnado, reconoció el jefe del área de vinculación del CECATI 42 de la ciudad de Veracruz, Francisco Hernández García.

Señaló que a pesar de la gran demanda de la que goza este sistema de estudio en la entidad veracruzana de hasta el 80 por ciento, el entorno financiero en el que se desenvuelven los jóvenes muchas veces los orilla a desistir de su formación académica.

"La permanencia del alumno es constante, si llega a haber flujo de alumnos por algunas situaciones personales pero la mayoría si concluye los cursos", expuso el entrevistado.

Dijo que a pesar de que la cifra de deserción no es alarmante, se implementan estrategias para reducir al mínimo este fenómeno, entre las que se puede mencionar el otorgar becas, proporcionar descuentos a la inscripción, y ofrecer cursos de regularización los fines de semana.

"La parte de la economía pega en la familia, sin embargo, el Cecati siempre va buscando el canal necesario para abrir las condiciones de becas, hacemos estudios socioeconomicos y a los sectores menos favorecidos les apoyamos de una manera significativa con tal de impulsarlos a que sigan estudiando".

Motivo por el que invitó a los interesados a obtener este tipo de beneficio ingresando a la página de la Secretaría de Educación Pública a fin de revisar las bases y fecha en que se abren las convocatorias para el otorgamiento de becas de nivel medio superior.

Información adicional