Veracruz,Ver, México

Cosoleacaque cuenta con 150 elementos de la Guardia Nacional: Alcalde

 

 

Sergio Lara

 

Veracruz, Ver. 8 de septiembre de 2019.- El presidente municipal de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Paris dio a conocer que la Guardia Nacional arribó con más de 150 elementos y que de manera coordinada trabajan con la policía municipal y las fuerzas estatales.

Expresó que los elementos permanecen en la comandancia municipal y se coadyuva como ayuntamiento para facilitar los trabajos de seguridad.

Vázquez Parissi, manifestó que el interés del gobierno del estado es latente, de ahí que se realice por parte del ejecutivo el llamado a los mandatarios municipales para participar en las mesas de paz y coordinarse para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Reconoció que con la llegada de la Guardia Nacional y el trabajo coordinado entre el municipio, el estado y la Federación se ha disminuido los hechos delictivos, aunque reconoció que se han presentado cierre de negocios, no dio un número exacto de negocios que cerraron sus puertas, pero dijo que es muy importa te que se mantenga el tema económico activo en su municipio.

Cuestionado sobre la petición del Partido Acción Nacional, de designar a un Comisionado de Seguridad para la entidad, Cirilo Vázquez Parissi; dijo que no lo ve factible; ya que se debe trabajar con lo que existe y analizar que se ha hecho mal y enfocarse a lo que ha dado problemas.

Para finalizar, expuso que no todo se combate con seguridad, dijo que es importante y urgente la reconstrucción del tejido social, además de incentivar la Infraestructura, El empleo, salud y la Cultura.

Información adicional