Veracruz,Ver, México

Ex reyes del carnaval no pueden repetir corona hasta en cinco años: Comité

 

sergio Lara

Veracruz, Ver. 2 de septiembre de 2019.- Alejandro Díaz Gayoso, mejor conocido como el payaso alegría, no podrá ser candidato a rey de Carnaval de Veracruz 2020 debido a que está impedido por el reglamento interior de la fiesta del rey momo por un período de cinco años, ratificó el presidente del Comité Directivo, Luis Antonio Pérez Fraga.

Esto luego de las declaraciones de el ex rey este lunes en un conocido café la de zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

"El reglamento interno se reformó al igual que muchos artículos que se reformaron como los requisitos para ser reyna en donde se exigua una edad y una estatura y algunas cuestiones discriminatorias que fueron eliminadas", dijo Pérez Fraga.

Recordó que se hizo una modificación en el sentido de la reelección de los soberanos para que en un período de cinco años no puedan volver a participar y den la oportunidad a otras personas de poder aspirar a la corona de una de las más grandes fiestas de los veracruzanos.

Cabe mencionar que Alejandro Díaz Gayoso fue rey feo durante el Carnaval del 2018 por lo que aún no termina el periodo establecido para volver a solicitar el registro ante el comité de la fiesta.

"Esto con la finalidad de que no alguien por el hecho de tener dinero pudiera quedarse en el reinado tres o cuatro años como rey o reina del carnaval, sería injusto para los demás participantes, por eso se hizo esa salvedad para que no hubiera reelección y se estableció un plaza de cinco años", finalizó.

Información adicional