Veracruz,Ver, México

#Video Fiscalía deberá investigar presunto secuestro y extorsión en Ixtaczoquitlán

 

 Sergio Lara

Veracruz, Ver. 27 de agosto de 2019.- Luego de que presuntos elementos de Fuerza Civil, fueron denunciados en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la ciudad de Orizaba, al ser acusados de secuestro y extorsión, en agravio de una pareja, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez negó esta situación y dijo que le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) el investigar los hechos.

"Bueno, eso es falso, pero que investiguen, recuerden que la institución que investiga es LA Fiscalía y esa no depende de nosotros, que procedan, nosotros siempre cuando hay algo así ponemos a Asuntos Internos".

De acuerdo a medios de comunicación de aquella región, se trata de oficiales que estarían asignados a la patrulla 2595 y quienes el lunes por la tarde realizaban patrullajes en la comunidad de Potrerillo Viejo, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.

"Corresponde a la Fiscalía dar con los responsables, adelante, no tengo problema con eso, no vamos a solapar alguna acción indebida o que violente la ley o los derechos humanos, por lo tanto Fiscalía es la institución que investiga, recuerden ustedes que el Ministerio Público está bajo la Fiscalía".

Por otra parte, el mandatario estatal dio a conocer que se establecerán dos mandos únicos en el estado de Veracruz, para el reforzamiento de la seguridad en la entidad.

Agregó que por acuerdo federal tomado en las mesas de seguridad, se determinó dividir la geografía estatal en la zona norte y sur, cada una bajo la coordinación de un comandante.

“Para cuestiones operativas el estado lo vamos a dividir en dos, una parte va estar bajo un comandante, todo va estar bajo un mando único en la zona norte y en la zona sur”.

Información adicional