Veracruz,Ver, México

#Video Lincosa pretende ampliar su padrón de productores en la entidad

 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 27 de agosto de 2019.- Liconsa buscará ampliar su padrón de productores para llegar a más beneficiarios en Veracruz, señaló el gerente estatal de dependencia, Salvador Torres Peralta.

En este sentido dio a conocer que actualmente a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y LICONSA se lleva a cabo un censo de pequeños y medianos productores de leche en el Estado para integrarlos al Registro Nacional y puedan acceder al programa Precios de Garantía.

El funcionario estatal precisó que se les ofrecerá un precio de 8.10 pesos por litro de leche, cuando en el mercado comercial solo obtienen 5.50 pesos por litro.

"Nosotros en Veracruz tenemos 120 mil beneficiarios y estamos creciendo, vamos a duplicar Veracruz, por eso es que estamos trabajando con productores, por eso es que es el estímulo de garantía (...) Ahorita en septiembre haremos otro nuevo censo para que más productores pequeños que tengan hasta 100 vacas puedan trabajar con nosotros". 


 
Refirió que en Veracruz se tienen seis centros de acopio, además de la planta de Xalapa; tres centros en el norte en los municipios de Tempoal, Pánuco y Tampico Alto y en el centro Palma Sola, Piedras Negras y La Joya, y entre éstos se captan 35 mil litros de leche fresca diariamente.

"Lo procesamos en la planta industrial que tenemos en Xalapa, tiene 40 años la planta industrial de Xalapa y esa leche ayuda al programa de abasto social que tenemos para mejorar la alimentación de los veracruzanos".

Agregó que actualmente hay 270 productores activos locales en Veracruz pero se tiene la posibilidad de incrementarlos a un 50 por ciento más en una primera etapa.

Información adicional