Veracruz,Ver, México

Pelea por la presidencia entre Batres-Monreal no pone en riesgo agenda legislativa

 

Veracruz, Ver. 20 de agosto de 2019.- La disputa entre Martí Batres y Ricardo Monreal por la renovación de la Mesa Directiva de la Cámara alta no tiene por qué afectar la agenda legislativa, manifestó la senadora del PAN, Indira Rosales San Román.

En entrevista, comentó que Acción Nacional no se involucra en las disputas internas del grupo mayoritario (Morena) ya que la elección de la Mesa Directiva será votada en el pleno del Senado de la República y no se trata de una decisión de un solo partido.

“Para nada, estamos nosotros a tiempo, nosotros empezamos el periodo hasta el 1 de septiembre, nosotros de forma oficial no hemos sido notificados de absolutamente nada”.

Insistió en que la pugna que tienen integrantes del partido en el poder no va a trascender más allá porque el siguiente periodo ordinario de sesiones inicia el 1 de septiembre.

Además dijo que el PAN no se involucra en las disputas internas del grupo mayoritario (Morena), ya que la elección de la Mesa Directiva será votada en el pleno del Senado de la República, sin embargo, lo que si piden es que la próxima persona que encabece la Mesa Directiva del Senado que respete el reglamento y sea objetiva.

"Aquí el tema es una decisión entre todos, se tendrá que platicar primero en la Junta de Coordinación Política, es un tema que ni siquiera ha llegado a la JUCOPU y posteriormente tendrá que votarse a sobre cerrado en el pleno del Senado de la República unos días antes de que inicie el periodo de sesiones", concluyó. 

Información adicional