Veracruz,Ver, México

Podría peatonalizarce la avenida Independencia en Veracruz

 Veracruz, Ver. 15 de agosto de 2019.- La principal avenida del Centro Histórico de Veracruz, "Independencia", en donde se asienta el mayor número de comercios, sí se contempla cerrarla al paso de vehículos y convertirla en peatonal, para alentar la afluencia de visitantes en esta parte de la ciudad.

Al respecto, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dijo que se analizan los pre proyectos de peatonalización de la avenida ubicada en el primer cuadro de la ciudad, la propuesta será evaluada por el gobierno municipal de Veracruz y las cámaras empresariales.

"A mi me parece muy postiva, hay que decir que es una propuesta que se ha venido platicando digamos en la sociedad desde hace muchos años, nosotros hemos llevado a cabo por lo menos dos foros del centro histórico donde han venido prácticamente todos los colegios, todas las cámaras, comerciantes de la zona, es la tendencia nacional y mundial en los centros históricos el empezar a peatonalizar estas calles".

Cabe destacar que hay proyectos de peatonalización han sido exitosos en otros centros históricos en países como Canadá, Estados Unidos y de Europa e incluso en ciudades del país Como Durango, Puebla, Morelia y la Ciudad de México.

"Con estos muchas veces lo que va pasando es que van cambiando a restaurantes a cafés algún otrp tipo de negocios, yo creo que es muy positivo, vale la pena analizarlo bien tenemos una serie de pre proyectos ya también analizados habría que ver el costo y se tendría que hacer en etapas, es lo que hemos venido planteando probablemente hacer una primera etapa de lo que es catedral a donde termina el hotel diligencia que sería básicamente ampliar el zócalo por así decirlo".

Una vez que se concrete el proyecto se crearán productos turísticos específicos para la zona.

Posteriormente se iría hacia la zona del parque Zamora un área también comercial, cabe resaltar que en Independencia hay 71 negocios, 50 son zapaterías o tiendas de ropa y no hay diversidad en los usos de suelo, como los hay en la calle de Madero.

Información adicional