Veracruz,Ver, México

A salvo familia de hondureños secuestrados en los límites de Veracruz

 

Veracruz, Ver 19 de julio de 2019.- La familia hondureña que estaba secuestrada desde el pasado 19 de julio en fue liberada por la Policía Federal y las Unidades Especializadas de Combate al Secuestro (UECS) de los estados de Veracruz y Oaxaca, confirmó el director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Carlos Escalante Igual.

Se trata de cinco personas que forman parte de una familia, que fueron privados de su libertad en el estado de Oaxaca, por las que exigían 15 mil dólares de rescate, de acuerdo con información publicada por medios periodísticos hondureños.

"Su estado de salud es excelente, fueron trece días muy difíciles para ellos pero están muy bien, ellos me comentan que fueron secuestrados en la zona de Oaxaca y fueron mantenidos en la zona de Oaxaca (...) Los detuvieron cinco personas armadas y cuatro personas con machete".

Añadió que es falso que en la entidad veracruzana se den un sin fin de secuestros de migrantes centroamericanos como dan a conocer algunos medios de comunicación, sin embargo, expresó que se dan casos que no se denuncian.

"Es el único caso y quiero aclarar, no tenemos más reportes de secuestros, eso  que se ha manejado que tiene una cantidad impresionante de secuestros en el estado de Veracruz eso no es cierto, lo que si es verdad es que se da mucho y en muchas ocasiones no se denuncia porque ellos a la hora que salen libres ya no quieren saber nada de nadie eso es real pero que haya un mundo inmenso de casos de secuestro eso no es real".

Los migrantes que fueron privados de su libertad y posteriormente rescatados se encuentran hospedados en un hotel de la zona centro de la ciudad de Veracruz en espera de que se determine su situación legal. 

Información adicional