OPLE continúa capacitando a su personal


- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz a través de su Centro de Formación y Desarrollo, organizó los cursos de “Indesign”, “Microsoft Word 2016: herramientas avanzadas” y “Microsoft Excel 2016”

 

 

a los que asistieron personal administrativo y operativo.

 

Xalapa, Ver., a 11 de septiembre de 2018.- La primera capacitación estuvo a cargo de Jesús Ariel Álvarez Argüello quien es licenciado en Sistemas Computaciones Administrativos por la Universidad Veracruzana e instructor en software especializado en edición y diseño multimedia. Durante los días 27, 28 y 29 de agosto explicó, en el auditorio del Poder Judicial del Estado, los fundamentos del diseño editorial con el uso de la herramienta Indesign.  

 

El siguiente curso versó sobre el programa Word e incluyó la combinación de correspondencia para relacionar una base de datos de Excel con una plantilla. También cómo modificar y aplicar un estilo para insertar tablas de contenidos que cumplen la función de un índice con hipervínculos.

 

Los temas abordados los días 3 y 4 de septiembre en la Sala de Juntas del OPLE, que se ubican en Juárez número 83, fueron impartidos por José Luis González Contreras, licenciado en Pedagogía por la UV y con experiencia en Microsoft Office 2013 y 2016 así como: PowerPoint, Access, Outlook y Windows 7 y 10.

 

Finalmente, la capacitación del programa Excel estuvo a cargo de Karla Patricia Hernández Velasco, quien cuenta con la licenciatura en Contaduría por la Universidad Veracruzana  y se desempeña como instructora en temas de Administración Pública, Planeación Estratégica y Metodología de Marco Lógico.

 

Los participantes trabajaron con celdas, filas y columnas, datos, crearon gráficos y estudiaron el uso de  fórmulas los días 10 y 11 de septiembre en la Sala de Juntas del órgano comicial. Al concluir los cursos, fueron entregados reconocimientos, tanto a instructores como a personal del OPLE.

 

Cabe mencionar que todas las capacitaciones estuvieron a cargo de la Subdirección de Servicio Público de Carrera, por lo que el organismo electoral se suma a las acciones que buscan  mejoras continuas y la profesionalización de los servidores públicos.

Información adicional