Veracruz,Ver, México

Se manifestaron trabajadores del extinto SAS y ganan amparo

 

Veracruz, Ver. 16 de julio de 2019.- Luego de tres años, se logró ganar uno de los tres amparos interpuestos por los despidos injustificados y otras anomalías en contra de los ex trabajadores del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS).

Al respecto, la líder del desparecido sindicato Teniente José Azueta, Angélica Navarrete Mendoza, señaló que con esto lograron que la Junta de Conciliación y Arbitraje 7, lleve el procedimiento correspondiente, luego de haber concluido el caso indebidamente.

"Ya nos fijaron audiencia para el día 23 de agosto y eso nos da mucho gusto porque es algo que nosotros volvemos tener firme nuestro derecho a estallar una huelga en caso de que la empresa no responda con lo que le estamos pidiendo".

Los trabajadores marcharon este martes en donde un contingente se congregó en donde se encontraban las oficinas del SAS, en la avenida Colón, de ahí partieron para el zócalo de la ciudad minutos después de las 9 de la mañana.

"De parte del gobierno no ha habido ningún avance, lo que ustedes saben, lo que sí he si hemos avanzado es en la cuestión legal, interpusimos amparos debido a que en el mes de enero del 2018 indebidamente la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje especialmente la junta número 7 archivó nuestros documentos como un asunto total y definitivamente concluido sin haber llevado un proceso legal correspondiente".

Tomaron Lafragua para incorporarse a la avenida Díaz Mirón; caminarán toda la avenida hasta llegar a Independencia y finalizar en el zócalo; en donde hubo cortes viales.

"No ha habido ninguna solución al problema, sigue creciendo el adeudo, entre más tiempo pasa, crece más el adeudo, nosotros calculamos que ya son mil 500 millones de pesos lo que nos deben, el hecho no es lo que nos deben sino la injusticia que se cometió al habernos quitado nuestra fuente de empleo", finalizó. 

Información adicional