Veracruz,Ver, México

Arriba al puerto de Veracruz el buque escuela Simón Bolívar

 

Golpeteo político en Venezuela no perjudica recorrido

Veracruz, Ver. 9 de julio de 2019.- Luego de su arribo, este martes abrió sus puertas el Buque Velero Escuela "Simón Bolívar", perteneciente la Armada de la República de Venezuela y que es similar al Buque Escuela Cuauhtémoc, de la Armada de México.

Apoyado de dos remolcadores, el navío atracó en el muelle Bicentenario del puerto de Veracruz en punto de las 9 horas, donde fue recibido con una ceremonia de bienvenida por parte del personal de la Armada de México.

Tras sostener que los conflictos políticos en su país no afectan el recorrido de la embarcación, el capitán del navío, el contralmirante Alexander Rivero Sojo indicó que en el buque escuela, está integrada una tripulación de 194 personas, de las cuales 39 son mujeres cadetes de la armada venezolana, un oficial de la Armada de México, dos oficiales de la República Popular China y una cadete de la República de Panamá.

"Nosotros estamos navegando, cumpliendo con un crucero de instrucción, nosotros estamos cumpliendo prácticamente con nuestra rutina normal tanto académica como cotidianas en Venezuela (...) De esa manera estamos reiterando que estamos trabajando hacia un futuro". 



Explicó que la misión de este barco es la instruir y formar a los futuros oficiales de la armada de la República bolivariana de Venezuela y servir como una plataforma diplomática con los puertos que se visitan.

El mando naval venezolano informó que los horarios de visita son de las 09:00 de la mañana a las 08:00 de la noche de forma gratuita.

"Esta visita está enmarcada dentro del 31 crucero de incursión que anualmente realiza el buque escuela Simón Bolívar con la misión de adiestrar a los cadetes del tercer año de la academia militar bolivariana de Venezuela (...) Estos cruceros tienen una duración normalmente entre tres a siete meses".

Asimismo, dijo que  buscan estrechar lazos de amistad tanto con gobiernos regionales, locales y con representantes de la Armada del país en puertos donde visitan.

Cabe mencionar que este viaje incluyó la visita a cuatro puertos de México motivado de esa relación de amistad que existe entre ambos gobiernos: Puerto Progreso, Tampico, Veracruz y posteriormente Cozumel.

Información adicional