Veracruz,Ver, México

Sostiene Sectur incremento de 300% de turistas extranjeros

 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 8 de julio de 2019.- Tras la polémica que se ha suscitado por las cifras publicadas por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez en relación al aumento de más del 300 por ciento que se ha registrado de turismo extranjero, la secretaria de Turismo y Cultura en la entidad (Sectur), Xóchitl Arbesú Lago, exhortó a los empresarios del sector turístico a verificar de la mano las cifras en la página de DATATUR.

A pesar de que los empresarios del ramo han dudado de ese porcentaje, Arbesú Lago manifestó que las cifras han sido registradas ante el Sistema de Monitoreo Datatur, plataforma de la Sectur federal alimentada por los mismos hoteleros.

En entrevista, la funcionaria pública sostuvo que los primeros cuatro meses del 2019 sí hubo un incremento un 331 por ciento el arribo de turistas extranjeros a Veracruz.

Añadió que comparando el periodo de enero a abril de 2018 donde se contabilizó la llegada de 5 mil 200 de turistas extranjeros con los mismos meses de 2019 se reporta un incremento de 22 mil 700 que visitantes que arribaron a territorio veracruzano.

De igual manera, lamentó que la cifra se esté prestando para hacer comentarios negativos para los migrantes centroamericanos, ya que este último tema es una cuestión de derechos humanos.

Por último, comentó Xóchitl Arbesú que los destinos a los que han llegado los visitantes extranjeros son solamente las ciudades de Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos.

Información adicional