Veracruz,Ver, México

Por ausencia de subsidio, Infonavit aumenta monto de créditos: Canadevi

 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 8 de julio de 2019.- Ante la falta de subsidio para la adquisición de vivienda, el Consejo de Administración del Infonavit aprobó un aumento de hasta el 16 por ciento en los montos para créditos a los trabajadores que ganan de 1 a 2.8 UMA (Unidad de Medida y Actualización en pesos para calcular la cuantía de las obligaciones contempladas por las leyes federales), señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) estatal, Jorge Miguel Sosa Zamudio.

"Ahora este es nada más de 40 mil pesos y viene decreciendo el trabajador que gana 2.8 va a tener menos aumento en la capacidad de compra, estamos hablando que entre más alto el salario hasta 2.8 el aumento en el monto máximo de crédito es menor". 

Manifestó que este aumento entró en vigor el 3 de julio y es de hasta aproximadamente 40 mil pesos en el monto de los créditos para los trabajares que ganan una UMA y va descendiendo para aquellos que ganan más de una.

"También tenemos que adaptarnos porque estos nuevos montos máximos de crédito no compensan y de todos modos no es la función, pero no compensan la cantidad que recibían los derechohabientes con el subsidio, pero sin embargo es una ayuda", expuso. 

Precisó que el número de trabajadores que está en este en el estado de Veracruz que pueden acceder a este beneficio del alza en su monto de crédito es de alrededor del 54 por ciento del padrón del instituto. 

Recordó que durante los primeros seis meses del año se tuvo una baja del 23 por ciento en la colocación de créditos sobre todo en el segmento de 1 a 2.8 UMA, sin embargo, con este "aumento" se prevé un repunte similar en la colocación de créditos a la brevedad, incluso dijo ya se inició la construcción de viviendas para este sector social.

Información adicional