Veracruz,Ver, México

Llegada de embarcaciones de gran calado será paulatinamente: APIVER

 Sergio LaraVeracruz, Ver. 4 de julio de 2019.- El incremento del número de buques de gran calado que lleguen al nuevo puerto será en función al crecimiento económico del país y por otro lado en que tan conveniente es para las líneas navieras el irse ajustando a las posibilidades de mayor capacidad del recinto, indicó el director general de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), Miguel Ángel Yáñez Monroy.

"Lo que sí es cierto es que en automático se da casi el doble de la capacidad que hoy tiene el puerto", refirió el entrevistado.

Apuntó que el día de mañana arribará una embarcación más, la próxima semana sube a tres arribos a la semana y gradualmente sobre todo en la terminal de contenedores de Hutchison Ports Holding se irán migrando los servicios hacia la nueva terminal de contenedores en Bahía Norte.

"Y la terminal 1 donde es la actual terminal de ICAVE se va a ir poco a poco cambiando y reduciendo su movimiento de carga (...) En la medida que vaya migrando todo los barcos de mayor tamaño van a ir pasando a esta nueva terminal".

Por otra parte, expresó que en la zona portuaria de Veracruz no hay elementos de la Policía Federal resguardando las instalaciones, sino guardias de seguridad privada que interactúan de manera coordinada con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) que hoy tiene a la capitanía de Puerto.

Yáñez Monroy fue entrevistado en el marco de la entrega de árboles para reforestar diversos municipios que rodean a la zona conurbada, en donde se dio el lote número 100 mil de estas plantas como parte de las medidas de remediación ambiental. 

Información adicional