Veracruz,Ver, México

Mayoría de los 500 elementos cesados por presunta corrupción del INM eran de Veracruz: Manuel Huerta

 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 2 de julio de 2019.- Una buena parte de los 500 elementos cesados del Instituto Nacional de Migración (INM) por presuntos actos de corrupción pertenecían a la representación de Veracruz, reveló el coordinador de programas federales en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

"Los cambios tienen unos 10 o 15 días que ocurrieron, casi de la mano del programa nacional y reitero que la política del presidente es estar muy al pendiente de este fenómeno de los traficantes porque ya son cadenas de delincuencia organizada a nivel internacional que están exponiendo a esta población que emigra (...) Son 500 a nivel nacional y una buena cantidad deben de ser de Veracruz, es algo que se está procesando".

Pesé a no revelar una cifra exacta de los trabajadores que incurrieron en dichas prácticas fuera de la ley en la entidad, dijo que existieron pruebas de distintos abusos contra los indocumentados. 

Asimismo, Huerta Ladrón de Guevara, destacó que la política migratoria que está aplicando el Gobierno Federal se trabaja con estricto apego a los derechos humanos, al tiempo que descartó que se pretenda militarizar a los agentes del INM.

En otro orden de ideas y sin establecer un plazo exacto para que el problema de la violencia en el estado y en el país en general disminuya, dijo que con la puesta en marcha de la Guardia Nacional se contribuirá a recuperar la tranquilidad a nivel nacional y en Veracruz.

Confió en que los 4 mil elementos que estarán en 12 de las 18 regiones del estado ayuden a reducir la inseguridad y lograr la recomposición social.

Refirió Manuel Huerta que con este marco legal que se le otorgó a la Guardia Nacional, esta corporación podrá realizar labores como primer correspondiente, lo que aumentará su eficiencia en el combate al delito.

Información adicional