Veracruz,Ver, México

El acreditador ambiental del nuevo Puerto será la UV: Sara Ladrón de Guevara

 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 1 de julio de 2019.- La Universidad Veracruzana será la institución acreditadora ambiental de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER), por los próximos 50 años, señaló la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, quien dijo que 

la institución ha dado seguimiento al proyecto de ampliación del puerto desde el arranque.

En este lapso, la máxima casa de estudios en el estado dará vigilancia y seguimiento a un proyecto de desarrollo ecológico sustentable de las actividades que se desempeñen en el nuevo puerto, añadió que ad, se han efectuado recomendaciones y descubrimientos importantes para que la obra de ampliación del puerto no tuviera impacto negativo al medio ambiente.

"Son los universitarios los que descubrieron algunos arrecifes que significaron el cambio de la ruta de los barcos que venían para acá, también hicimos por ejemplo, recomendaciones con respecto a la extracción de basalto de Balzapote a partir de la participación de la UV significó que se extrajera menos basalto de allí"

Ladrón de Guevara González refirió que entre las primeras acciones estuvo la identificación de una ruta segura para el ingreso de los buques, sin afectaciones a los arrecifes.

Agregó que otros puntos detectados y corregidos por la UV fue la sobreexplotación que se realizaba de roca basaltica en la región de los Tuxtlas, así como la reubicación de corales en el perímetro de la obra.

"Hemos participado en la mudanza por así decir de las especies coralinas para trasladarlos a otros espacios y que no se vean afectados por la llegada de los grandes barcos al nuevo espacio portuaria", finalizó. 

Información adicional