Veracruz,Ver, México

Almacenadoras fiscales se instalarán en Medellín y Alvarado: Inmobiliarios

 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 1 de julio de 2019.- La entrada en operaciones de la terminal de contenedores del nuevo Puerto de Veracruz atraerá inversiones para los municipios de la región.

Al respecto, el vicepresidente nacional de Expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, señaló que en el caso de Medellín de Bravo se espera la instalación de bodegas y almacenadoras fiscales y en Alvarado empresas dedicadas a los servicios pues impactará además de la ampliación del recinto, las rondas efectuadas por Petróleos Mexicanos en Aguas del Golfo de México.

Recordó que en Medellín existen terrenos que no están calificados para vivienda pero pueden servir para almacenadoras y bodegas lo que se traducirá en generación de fuentes de empleo.

“Viene el tema de almacenadoras fiscales, nuevas empresas que no necesitan estar pegadas al puerto y pueden ocupar tierra que no estaba destinada para la vivienda y esto generaría también derrama económica y mucho empleo”.

Puntualizó que Alvarado también será de los municipios que resulten beneficiados con la expansión del puerto de Veracruz.

“Hoy Veracruz se encuentra más fuerte que nunca, está un Boca Del Río con oferta turística inigualable. Medellín tendrá muchos terrenos que se destinen a estacionamientos fiscales. Empresas que vienen al pre-armado y que antes se iban al Bajío pues ahora se establecerán en estas tierras que no son aptas para la municipalización pero si para obras que van a generar mano de obra, empleos y economía”.

Señaló que la vivienda impacta en 84 ramas de la economía, además que es la primera fuerza generadora de empleos en el país y la segunda que propicia  economía.

Con la entrada en operaciones del nuevo recinto, luego del arribo del buque White Shark habrá mayor demanda de bienes y servicios.

Información adicional