Veracruz,Ver, México

Legisladores federales invitan a ampararse contra desaparición de estancias infantiles

 

Veracruz, Ver. 18 de junio de 2019.- Integrantes del Congreso de la Unión hicieron un llamado a las dueños de las estancias infantiles a sumarse a los amparos promovidos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no desaparezca la partida presupuestal que les permite subsistir.

En conferencia de prensa el diputado federal por el distrito de Chihuahua, Mario Mata Carrasco, refirió que en el país la Suprema Corte de Justicia ya dictó 4 jurisprudencias a favor de las estancias infantiles, con lo cual el Gobierno Federal deberá de pagar 900 pesos por pequeño y se busca replicar la estrategia jurídica en todo el territorio nacional.

Por su parte, el diputado federal por Veracruz, Carlos Valenzuela González, invitó a las titulares de las estancias infantiles sumarse a los amparos promovidos ante la Suprema Corte para continuar con el esquema que tenían antes de que el Gobierno Federal cambiara las reglas de operación y afectara a cientos de estancias en la entidad.

Precisó que por ahora, son 260 estancias de distintos puntos del estado las que han promovido esta figura jurídica en busca de que se sigan manteniendo y que se restituyan los recursos que desde hace varios meses dejaron de recibir por parte del Gobierno Federal, recordó que en varios casos a nivel nacional ya se lograron ganar dichos amparos.

Agregó que hay quienes se están aprovechando y cobran entre 100 y 400 pesos a la semana para realizar este trámite, sin embargo se está haciendo de manera gratuita, por lo que pidió contactarse a través de redes sociales para un enlace directo con quienes estén interesados en llevar a cabo este trámite.

Ambos legisladores, señalaron que está habiendo personas que se están aprovechando de la situación y están elevando el costo para realizar este trámite, sin embargo ellos lo están haciendo de manera gratuita, por lo conminaron a contactarse a través de sus redes sociales.

Por último, Carlos Alberto Valenzuela González dijo que  a nivel nacional suman ya 4 mil 800 amparos en 22 entidades entre las que se encuentra Veracruz, Estado de México, Durango y Chihuahua que están a la espera de que se resuelva dicho recurso legal.

Información adicional