Veracruz,Ver, México

Asevera alcalde porteño que patrulla morada si está en funcionamiento

 

Veracruz, Ver. 18 de junio de 2019.- El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que la patrulla morada que atiende solamente temas de violencia de género, sigue en funcionamiento y aclaró que está bajo el mando de la Policía Naval.

El primer edil porteño, sostuvo que la patrulla se encuentra en operación y que a diferencia del resto de la Policía Municipal, ésta sí atiende a toda la ciudad.

"Esta funcionando, hay que preguntarle a la Policía Naval, que son ellos quienes tienen el mando de la policía (...) Nosotros no tenemos el mando de la policía como ustedes lo saben".

El entrevistado, descartó brindar cifras sobre la cantidad de atenciones que ha brindado esta patrulla ya que afirmó que se trata de un programa a cargo de la Policía Naval.

"La capacitación fue en la academia estatal, de preguntas de las situaciones pero no de cuestiones específicas como y no podemos dar tampoco a conocer", sostuvo el alcalde de Veracruz.

Es de recordar que, el municipio de Veracruz está entre los 11 de todo el estado con alerta de violencia de género por feminicidio desde 2016, y una de las recomendaciones es la capacitación del personal de seguridad pública en temas de violencia de género.

Información adicional