Veracruz,Ver, México

Espera Canacar que con la Guardia Nacional se frenen los robos al transporte de carga

 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 17 de junio de 2019.- De acuerdo al delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata, en lo que va del 2019 se ha disparado en un 37% los robos al sector a nivel nacional, agregó que al día se comenten en promedio 2.1 robos. 

"La inseguridad se sigue presentando el tema del robo, hay un corredor industrial muy identificado que es Veracruz Puebla, Tlaxcala, México, Guanajuato, Queretaro, es un tema que se trabaja con la autoridad, ha habido cambios de gobierno, pero nos sentimos satisfechos que la Guardia Nacional el 30 de este mes va a empezar a trabajar, nosotros como Cámara nos hemos sentado con ellos ara intercambiar nuestros puntos de vista y habrá una división especializada del robo al autotransporte y pensamos que habrá un poco de inteligencia, están identificados ciertos puntos y pedimos que sean atendidos".

Precisó en entrevista que en Veracruz hay al menos dos puntos de alerta, uno de ellos es la carretera Minatitlán-Veracruz a la altura de La Tinaja y el otro está en el tramo Córdoba-Puebla entre La Esperanza y Orizaba, asimismo, apuntó  que al menos 3 operadores han muerto durante los asaltos.

"Lamentablemente se han presentado muertes en nuestros operadores la semana pasada estuvo el presidente nacional de Canacar acá, tuvimos nuestra junta del consejo nacional ejecutivo donde hablamos de todos estos temas y le estamos pidiendo a la autoridad que no queremos un operador más con deceso".

No obstante, dio a conocer que a partir del 30 de junio la Guardia Nacional realizará la vigilancia del corredor industrial que va de Veracruz hasta Guanajuato y se establecerá una división especialidad para tratar los casos de robos a transporte.

"Nos está afectando mucho la falta de operadores y eso pudiera ser un tema que motive a que la gente no se suba a manejar, es el tema de la inseguridad".

Por último, mencionó que el transporte de combustibles es lo que genera más robos en este corredor que pasa por los estados de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Información adicional