Veracruz,Ver, México

Dan a conocer las actividades por el Día Internacional de la Gente de Mar

 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 17 de junio de 2019.- El próximo 25 de junio se celebrará en Veracruz el Día Internacional de la Gente de Mar para reconocer la importancia de quienes están relacionados con el sector marítimo-portuario, actividad que interviene en el  90% de las entregas de bienes de consumo que se hacen en todo el mundo por vía marítima.

Se trata de un festejo internacional instituido por la Organización de las  Nacional Unidas (ONU) y de acuerdo con el presidente de la Centro Veracruzano de Bienestar para la Gente de Mar, Emiliano Antonio Novelo, la intención es visibilizar a la sociedad la labor que realizan. 

Dentro de las actividades, se tiene contemplado una misa para recordar a los marinos mercantes caídos en la Iglesia Stella Maris el día martes 25 de junio por la mañana.

Posteriormente, se llevará a cabo un evento oficial en la Plaza de la Marina Mercante en el puerto de Veracruz, donde se espera la asistencia del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y demás funcionarios federales del sector marítimo.

Luego, los invitados tendrán una comida en el Centro de Desarrollo de  Negocios de APIVER.

En rueda de prensa, aclaró que se trata de un acto netamente civil-comercial, mismos que se estará llevando a cabo a nivel internacional.

“La intención de este evento es congratular a toda aquella gente de mar que se dedica a estas actividades y que no son reconocidas en su labor, es tan grande la marina mercante y tan pesado el trabajo que muchas veces no disfrutan de este tipo de eventos, y lo que queremos hacer es fomentar el día internacional de la gente de mar, lo importante de esto es la participación de API y de las concesionaria que convergen en el puerto”, finalizó. 

Información adicional