Veracruz,Ver, México

Hoy inicia la campaña de conservación del Cangrejo Azul: Earth Mission

 

Veracruz, Ver. 16 de junio de 2019.- Este día inicia la cuarta edición de la campaña de protección del cangrejo azul en la Rivera Veracruzana por parte de la asociación ambiental Earth Mission.

Al respecto, el presidente de dicha asociación, Sergio Armando González Ramírez, informó que en esta ocasión se tendrá la presencia de técnicos del Acuario de Veracruz quienes contabilizaran la población de está especie para realizar una base de datos que permita desarrollar iniciativas para su protección a largo plazo. 

Asimismo, solicitó el apoyo de la ciudadanía en general para iniciar acciones encaminadas a preservar esta especie, misma que ha disminuido considerablemente su población desde hace algunos años.

Expresó que en la actualidad, en la región sólo existen algunos lugares donde se observan a estos organismos, sobre todo en los fraccionamientos como Punta Tiburón, Lomas Residencial y a la entrada de Mandinga, según los estudios que se han hecho en los últimos tres años.

“Se va a hacer a partir hoy, el punto de reunión es en la plaza el conchal a partir de las 7 pm unirse a los equipos de rescates del cangrejo Azul, a acción básica es hacer equipos de trabajo y de manera manual van a separar a los organismo, las hembras ovada se van a llevar al mar para que depositen los huevos y nos va a acompañar el Acuario de Veracruz para generar información de la especie, pensando el peso”.

Cabe destacar que en el 2018, esta campaña logró un total de 5 mil 618 ejemplares detectados en la zona, de los cuales 2 mil 600 fueron ejemplares hembras que se reintegraron al mar para que lograran ovipositar.

Información adicional