Veracruz,Ver, México

El no tener promoción turística deja a Veracruz en desventaja: Hoteleros

 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 14 de junio de 2019.- De acuerdo al vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Juan Ruiz Sánchez Mejorada, es preocupante el que no haya transparencia y ejercicio de recursos del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje pues dejará a la entidad en desventaja ante otros sitios turísticos de México.

Ante este panorama, el gremio de los hoteles y moteles espera que en breve las autoridades se pongan al corriente con los compromisos para que Veracruz no pierda su posicionamiento como destino turístico a nivel nacional.

En entrevista, refirió que los prestadores de servicios del gremio buscan la conformación de un fideicomiso alterno que permita promover a Veracruz mientras se regulariza el Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje.

Precisó el empresario que no dejarán de aportar al impuesto pero mientras se ejerce el recurso es necesario contar con un esquema que sostenga la publicidad de los diferentes destinos de la entidad.

Recordó que los prestadores de servicios del ramo hotelero buscan la conformación de un fideicomiso alterno que permita promover a Veracruz mientras se regulariza el Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje.

“La forma en la que nos afecta la falta de promoción es que nos deja en desventaja competitiva con el resto de los destinos de la República. Si esto continúa sin promoción puede ser lamentable para nuestro sector”.

Información adicional