Veracruz,Ver, México

Infraestructura en zona tropical es la más dañada, se da rehabilitación: Rectora

 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 14 de junio de 2019.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, señaló que se encuentran trabajando en todas las regiones aplicando mantenimiento a la infraestructura debido a que hay edificios que ya cumplieron su vida útil.

Además de se llevan a cabo acciones de rehabilitación en los espacios en donde hay cercanía con el mar debido al gran nivel de corrosión por la salinidad en el ambiente y a que son los más propensos a daños.

Dijo que en puntos como Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos es donde más daños a edificios de la UV se han detectado por factores naturales. 

"Estamos trabajando en todas las regiones, hemos estado aplicando mantenimiento a nuestra infraestructura, tenemos edificios que ya tienen muchos años por un lado y por otro lado en la medida en que estamos en espacios que están en situación del tropico, con cercanía con el mar y demás, tienen una corrosión y una intemperización que afecta a las estructuras, entonces hemos estado atendiendo estos temas y estamos dando mantenimiento a todas las regiones".

Expuso que es difícil hacer un cálculo de cuantos recursos se requieren para reparar completamente la infraestructura de la máxima casa de estudios en el estado, sin embargo, mediante proyectos de entidad y regiones se sacan adelante las necesidades prioritarias.

"Ahorita el gran proyecto que tenemos es el de iniciar la construcción de los edificios de ingeniería que demolimos y ya tenemos el recurso que fue otorgado por Inifed, vamos a aplicar 60 millones para la construcción de los dos edificios", concluyó. 

Información adicional