Veracruz,Ver, México

Necesario la reclasificación de las tarifas eléctricas en Veracruz: Canirac

 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 26 de mayo de 2019.- Es urgente el retomar el tema de la reclasificación de las tarifas eléctricas en Veracruz, tal y como ocurrió en el estado de Tabasco para no continuar con los despidos de empleados, consideró el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Daniel Martín Lois.
 
"Seguramente el próximo mes empezaremos a ver incrementos fuertes en las cargas y podría traer algún tipo de afectaciones". 
 
Cabe mencionar que los empresarios buscan que la tarifa es fija y se busca que como en Tabasco se logre la clasificación 1F, así como la certificación del término de las temperaturas de donde parte la tarifa de energía eléctrica para Veracruz.
 
Hay que recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que por el momento se bajen las tarifas eléctricas en la entidad veracruzana, aunque aseguró que no aumentarán.
 
Ante esta situación, señaló que todos los estados deben ser tratados por igual pues no debe haber estados consentidos. Añadió que a nivel nacional varías cámara empresariales se han pronunciado contra el perdón y reclasificación de tarifas eléctricas que sólo se le ha otorgado a Tabasco.
 
Al referirse a la condonación de más de 11 millones de pesos que acordó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco, señaló que condonar deudas por consumo de energía eléctrica se vuelve una competencia desleal ante los empresarios que pagan el servicio.
 
Manifestó que el factor humedad en Veracruz es alto y se requiere de mucha energía eléctrica para los congeladores y climas de restaurantes, razón por la que pide piso parejo para todos los estados, no sólo para los tabasqueños.

Información adicional