Veracruz,Ver, México

No son recortes a ultranza lo que se dio en el sector salud: Senadora

 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 24 de mayo de 2019.- Los recortes en diversas áreas como es el caso del Sector Salud no ponen en riesgo a la población, ya que no son recortes a ultranza, sino que se trata de una reorganización de la hacienda pública, aseguró la senadora de Morena, Gloria Sánchez Hernández.

En entrevista, detalló que el ajuste presupuestal obedeció a la mala aplicación que se estaba realizando y como parte de la ley de austeridad se reglamentó el uso inteligente y optimización de recursos evitando gastos superfluos.

Debido a las quejas de directores de hospitales que acusan falta de implementos, medicinas y personal, la legisladora explicó que eso no es nuevo, no obstante, ahora se nota más, pero en realidad lo que hay es un uso inteligente de los recursos evitando gastos innecesarios.

“Efectivamente esa carencia se nota más porque estamos llegando con otro lente y con otra óptica”, dijo la senadora de Morena.

De igual manera, aseveró que el desabasto de medicamentos y material médico que enfrentan las instituciones de salud será temporal y que en breve se verá cómo la aplicación correcta de los recursos dará buenos resultados.

Insistió que es una racionalización temporal del asunto y van a ver cómo la aplicación correcta de los recursos "va a dar excelentes resultados".

Información adicional