Veracruz,Ver, México

Se trabaja en un hermanamientos de Boca del Río con las ciudades de Madrid y Medellín

 

Sergio Lara
@SerchiLara

Boca del Río, Ver. 29 de abril de 2019.- Según lo expresado por el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, además de los temas turístico y culturales, el hermanamiento recién concretado entre Panamá y Boca del Río contempla mesas de negocio así como la vinculación con organismos empresariales.

Expuso que no se trata del hermanamiento tradicional sino que contempla acciones en materia económica entre ambas ciudades que generará planes para concretar otros hermanamientos durante su administración.

"El hermanamiento empieza desde el análisis que hicimos del Tratado de Libre Comercio de Panamá y México (...) Nosotros vimos un área de oportunidad, hicimos un hermanamiento más allá de un hermanamiento tradicional". 

Apuntó que se trabaja con la ciudad de Madrid y con Medellín Colombia, mismos que esperan llevar a cabo próximamente.

"La vinculación de los organismos empresariales panameños y veracruzanos, ya hay mesa de trabajo precisamente para unir la Cámara de comercio, la de la industria de ambos países, a través de Boca del Río". 

En otro orden de ideas, en torno al periodo vacacional de Semana Santa, manifestó que el saldo fue positivo y exitoso.

Precisó Alonso Morelli que se obtuvo una derrama económica superior a los 250 millones de pesos y una ocupación del 100 por ciento durante la Semana Mayor y del 95 por ciento en la de Pascua.

"Tuvimos algunos rescates sin embargo, ninguno tuvo consecuencias graves, saldo blanco". 

Por su parte los restaurantes y negocios de comida reportan buenas ganancias y los rescates que hubo en playas no tuvieron consecuencias graves.

Humberto Alonso Morelli fue entrevistado en el marco de la inauguración de la pavimentación de las calles José Vasconcelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Soldadores, Obreros y Jornaleros de la colonia Patricio Chirinos que beneficia a más de mil 500 personas y 300 familias.

Información adicional