Veracruz,Ver, México

Prioritario que el fiscal de resultados en torno al múltiple homicidio de Minatitlán: Cuitláhuac García

 

Sergio Lara

Veracruz, Ver. 22 de abril de 2019.- Es prioritario que el fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortíz haga su trabajo en referencia al avance de las investigaciones del múltiple homicidio ocurrido en Minatitlán, señaló el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez. 

Expuso que de acuerdo a las declaraciones públicas del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), el hecho se originó a consecuencia de una disputa entre grupos de la delincuencia organizada.

Insistió en que el fiscal debe hacer su trabajo, cumpla con sus obligaciones y si el tema le compete a la Fiscalía General de la República (FGR) se atenderá, sin embargo,  primero las autoridades estatales en materia de procuración de justicia deben hacer lo que les corresponde.

García Jiménez, aseguró que las autoridades darán con los responsables de la masacre en Minatitlán, pese a los obstáculos que pudiera haber.

"De que se resuelve se va a resolver a pesar del Fiscal; esperamos que el Fiscal acelere las investigaciones para que determine quiénes son los culpables y nosotros vayamos por ellos".

No obstante ñ, agregó, el gobierno estatal solicitará una reunión con el Fiscal para que informe sobre los avances de las investigaciones.

"Como está en el ámbito de su competencia tenemos que respetar eso", dijo en entrevista luego de la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En torno a la responsabilidad que tiene la administración estatal para que no ocurra un hecho similar señaló que se trabaja en un programa para la "Construcción de la Paz" en dieciocho regiones del estado de Veracruz.

Información adicional