Veracruz,Ver, México

Denuncia politiquerías en contra del anterior gobierno estatal: Diputado

 


Veracruz, Ver. 3 de abril de 2019.- Califica como politiquería el diputado local del Partido Acción Nacional, Bingen Rementería Molina, las denuncias presentadas por la actual administración por presunto desvío de recursos en contra de la pasado gobierno estatal.

"Hay que recordar que la cuenta pública es un documento muy amplio que se entrega por parte del Órgano de Fiscalización, fiscalza más de 360 entes incluidos los 212 ayuntamientos y ahí es donde todas las observaciones que ellos detectan se presentan a la Cámara de Diputados, todos nosotros conocemos cual fue el resultado de la cuenta pública".

En entrevista, apuntó que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) fiscalizó a más de 360 entes, incluidos los 212 ayuntamientos de la entidad veracruzana, y las irregularidades detectadas fueron presentadas al Congreso local.

"Yo lo que te puedo decir es que en la Cuenta Pública 2017 es en la que nos tenemos que basar; todo lo demás son patadas de ahogado, todo lo demás es simplemente una incapacidad que tienen de resolver las cosas y que están tratando de echarle la culpa al gobierno pasado".

Apuntó que a partir de ese documento se desprenden las observaciones oficiales y de las que podrían derivar procesos penales, insistió en que todo lo demás es politiquería.

"Buscan un pretexto para lo que viene siendo se incapacidad de resolver las cosas al día de hoy, buscan culpar al gobierno pasado, buscan desviar la atención, la famosa caja china presentando denuncias me parece a mi fuera de tiempo".

Expresó que más que un tema de revancha, los gobernantes buscan excusas para cubrir su incapacidad para resolver los problemas del día a día, además de que buscan desviar la atención a otros temas.

Ante este panorama, hizo un llamado al gobierno estatal a tener la disposición de trabajar con la oposición y no emprender una cacería de brujas en contra de ex funcionarios de la anterior administración estatal.

Información adicional