Veracruz,Ver, México

"Debe exigir más recursos Veracruz en materia de Seguridad": Dunyaska

 

El estado debe exigir los recursos y los refuerzos necesarios para logar la seguridad de los veracruzanos: Diputada 

Veracruz, Ver. 21 de marzo de 2019.- Después de que el Senado de la República enviara un exhorto al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que haga pública y explícita su estrategia de seguridad, se deben exigir más recursos y esquemas a la Federación para reforzar las tareas de seguridad pública en la entidad, consideró la diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas. 

”El tema de inseguridad en Veracruz se debe de atender no puede ser que se estén atacando lo que son las instituciones áreas donde trabaja Policía Estatal O Fuerza Civil (...) Es un llamado muy enérgico al Gobernador, primero a que tome su papel, a que exija los recursos que hacen falta, a que pida el auxilio si es necesario y que trabaje a favor de la seguridad y las y los veracruzanos”.

Manifestó que la inseguridad es un grave problema, ya que es terrible que la delincuencia ataque a las corporaciones encargadas de velar por el orden de los ciudadanos. 

"Sabemos que es un trabajo que tiene que ser coordinado y que cuando uno no tiene todas las herramientas pues es casi imposible poder resolver algo tan grave, en este momento si haríamos un llamado para que el gobernador pida los refuerzos, pida los recursos". 

En relación a los señalamientos del mandatario estatal de que la inseguridad es culpa de administraciones pasadas, García Rojas señaló que debe presentar las pruebas y ponerse a trabajar para solucionar el problema. 

"Está en un momento en que tiene la oportunidad de resarcirse atendiendo este gran problema ya que no puede ser que los policías estén siendo perseguidos por los delincuentes".

Información adicional