Veracruz,Ver, México

López Obrador miente al tratar de desaparecer las estancias infantiles



Sergio Lara

Veracruz, Ver. 10 de marzo de 2019.- Por incumplir sus promesas, responsables de estancias infantiles protestaron por la desaparición de los apoyos por parte del Gobierno Federal a estos centros educativos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, indicó María Eugenia Mendoza, responsable de la Estancia Infantil "Alfa y Omega". 

Las manifestantes expusieron que pese a haberse conmemorado el Día Internacional de la Mujer, los abusos siguen a la orden del día por parte de las autoridades del gobierno de López Obrador, afectando a quienes con esfuerzos pudieron montar su estancia y ahora se verán afectadas por la falta de recursos económicos.

"El presidente de la República como todos saben pues nos cerró las estancias con vil engaño haciéndole creer a los papás que les va a dar un dinero que no les va a dar puesto que Veracruz no entra dentro de los lugares que el ya dijo que va a llegar el subsidio a los padres de familia, entonces desconocemos porqué se estén haciendo encuestas casa por casa, estamos molestas". 

Y es que bajo la promesa de que el programa continuaría, muchas propietarias de estos espacios adquirieron hipotecas, préstamos e invirtieron recursos para seguir operando en tanto se arreglaba la situación.

Sin embargo, modificaron  las reglas de operación del esquema federal y ahora se quedaron endeudadas.

"Nos hicieron trabajar, el delegado de aquí de Veracruz junto con la coordinadora en enero que la vimos nos dijo que trabajaramos que no cerraramos que todo seguía igual, nos hicieron trabajar enero y febrero y ahora resulta que el dinero de nosotros se lo van a dar a los papás" 

Igualmente, sostuvo que cuando menos deberían darles el subsidio de enero y febrero, ya que tienen que pagar servicios básicos y al personal que laboró esos meses.

La inconforme, reiteró que con la cancelación del programa ya empezó el cierre de estancias infantiles sumando a la fecha 10 en el municipio de Veracruz.

"Ese dinero no lo trabajaron los papás, los papás no pagaron renta, no pagaron asistentes, no pagaron luz, ese dinero mínimo nos lo tenían que haber dado cuando menos ese bimestre porque ese era el compromiso y la promesa que ellos nos habían dado". 

Por último, recalcó que con el cierre de estas estancias afecta a miles de madres de familias, trabajadoras y educadoras, por ello, exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a recapacitar en este tenor.

Información adicional