Inicio

Se manifiestan ex trabajadores del Acuario


-- La mañana de este martes, 50 personas que laboraban en el Acuario de Veracruz, se manifestaron y denunciaron el posible despido injustificado del cual fueron objeto....

 

....por parte de la nueva administración, a la que señalaron de pretender ingresar a gente de otro estado, en específico de Cancún, Quintana Roo; por lo que piden no perder sus fuentes laborales.

La manifestación se registró frente a la plaza del Acuario de la ciudad de Veracruz, ubicado sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho, en donde 50 trabajadores de la empresa Delfiniti Veracruz, se quedaron sin su trabajo, según aseguraron de un día al otro, sin previo aviso.

Adrián Ancona Rodríguez, Gerente de Fotografía, con 6 años laborando, dentro de la carta que nos mandaron hay un pretexto de remodelación, el cual es un pretexto completamente absurdo, porque bueno terminas la remodelación y reinicias, somos más de 50 familias, que de golpe nos hicieron llegar la carta; tenemos una sospecha de que quieren traer a una empresa de Cancún, porque los hemos visto dando el recorrido, gente de Cancún, que va a traer trabajadores de Cancún, entrenadores de Cancún, fotógrafos de Cancún”, explicó 

De igual forma aseguraron que desde que se encuentra operando la nueva administración, han sufrido de acoso laboral, discriminación, humillación y hasta despidos injustificados,  según explicaron.

“Desde que se a bordo esta nueva administración, con este nuevo patronato, se ha visto afectada la calidad del acuario, como la calidad moral de las personas que trabajamos en ella, hay acoso laboral, hay discriminación hay humillación, son las situaciones que hemos tenido durante este patronato”, señaló.

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades del gobierno del estado, para que intervengan y no los dejen sin su fuente laboral, y  mucho menos a decir de ellos que los trabajos no se los den a veracruzanos.

Foto Franco Cardel/Dictamen

Información adicional