Inicio

Se preve norte para este martes y miércoles


-- Este martes y miércoles se estacionará un norte que pertenece al frente frio número 31, y durante la noche del miércoles concluirá y dejará bajas temreraturas.

 

 

Sin embargo hacia este lunes las condiciones del tiempo mejorarán al disiparse el viento del norte debido a la modificación térmica de la masa de aire frío que dio impulso al sistema frontal.

Los especialistas del Centro Hidrometeorológico Regional indicaron que ello permitirá la disminución de nublados sobre el territorio estatal

y el Golfo de México durante el mismo día, con recuperación de la temperatura especialmente en las zonas del litoral y de planicies, ya que en la montaña permanecerá frío. El viento rolará del Este.

No obstante la mejoría será temporal, ya que hacia el martes las condiciones volverán a tornarse inestables con la llegada de un nuevo frente, el 32 de la temporada, el cual se prevé empiece a mostrar sus efectos al amanecer de ese día en el norte de la entidad, en tanto

Alcanzará el centro del estado (zona conurbada Veracruz-Boca del Río) alrededor del mediodía del martes con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora.

El nuevo sistema tendrá características estacionarias, es decir permanecerá sobre la región al menos hasta el miércoles; ocasionará

chubascos y tormentas fuertes en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en la parte alta de la cuenca del Papaloapan durante los días martes y miércoles.

Propiciará también nuevo y marcado descenso de temperatura a lo largo del territorio estatal, por lo cual las autoridades de protección civil del estado llamaron a la población a tomar las precauciones pertinentes.

Información adicional