Maestros comisionados deben volver a las aulas.

Maestros que se encuentran comisionados deberán volver a las aulas para eliminar la falta de profesores en los planteles educativos.

 

Maestros comisionados deben volver a las aulas.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

Los maestros que se encuentran comisionados deberán volver a las aulas para eliminar la falta de profesores en los planteles educativos.

La delegada de la SEV, Diana Santiago Huesca, indicó que existe un gran porcentaje de maestros comisionados, por lo cual en algunos planteles educativos no tienen maestros.

“Hay mucho trabajo que hacer, vamos a atender el carácter de trámites atrasados y asignación de docentes porque hay algunas escuelas donde los niños no tienen maestro por cuestiones burocráticas. Estamos tratando de acelerar esto y los padres de familia pueden saber que estamos trabajando”.

Dijo que existe lentitud en los tramites debido al cambio de Gobierno Estatal.

En la delegación al menos había cinco maestros comisionados sin cumplir una función específica por lo que fueron requeridos para regresar a sus centros de trabajo.

“Obviamente tenemos que entender que con el cambio de gobierno hubo retrasos pero esperamos que queden resueltos estos huecos. Sobre los maestros si hay, aunque nos llegamos a encontrar en las diversas delegaciones del estado una cantidad enorme de maestros comisionados que no estaban cumpliendo una función específica. Hay otros que están comisionados y haciendo una gran labor”.

 

Información adicional