Denunciarán a 2 ex trabajadores del ayuntamiento

denunciará a dos ex trabajadores que se hacían pasar por inspectores de Comercio  y solicitaban dinero a los comerciantes.

 

Denunciarán a 2 ex trabajadores por fraude.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

El ayuntamiento de Veracruz denunciará a dos ex trabajadores que se hacían pasar por inspectores de Comercio, informó el director del área Jesús Sanz Barradas.

Dijo que la denuncia será por usurpación de funciones, fraude y otros delitos por hacerse pasar por inspectores de comercio.

Los supuestos inspectores de comercio del Ayuntamiento de Veracruz llegaron con el uniforme del área y credenciales, sin embargo, dichos sujetos fueron dados de baja del municipio por falsificar firmas para otorgar licencias de venta de alcohol.

“Estamos con Contraloría platicando para ver si vamos a interponer una denuncia para atacar esa situación. De entrada ninguno de los inspectores tiene que recibir dinero. Cualquier duda que tengan que se acerquen a la dirección”.

Uno de los casos se detectó en el fraccionamiento Villa Rica de la zona norte del municipio en donde dichos sujetos solicitaron 200 pesos a cada comerciante que se encontraban en la vía pública para darles el permiso y poder comercializar sus productos.

El extrabajador portaba chaleco y credencial de la actual Dirección de Comercio, sin embargo, se percataron del fraude cuando llegaron trabajadores del municipio del área de comercio.

“Estamos diciéndole a la ciudadanía que no tienen que darle dinero a ningún inspector ni a nadie de comercio porque no estamos facultados para cobrar. Cuando hay alguna temporada vamos acompañados de alguien de Ingresos”.

Los inspectores fueron dados de baja desde julio de 2018 por comercializar y falsificar las firmas correspondientes para la entrega de licencias para la venta de bebidas alcohólicas.

Información adicional