Inicio

Descartan aumento al pasaje en transporte urbano


-- Por el momento se enfocarán en su rescate, dijo Carlos Manuel Sosa Madrazo, presidente nacional del Movimiento Multimodal del Transporte de la CNOP

 

 

A lo largo de 18 años, el sector del transporte en sus diversas modalidades se ha visto seriamente afectado con los “gasolinazos”, por lo cual, se está trabajando de la mano con el nuevo gobierno para su rescate, señaló Carlos Manuel Sosa Madrazo, presidente nacional del Movimiento Multimodal del Transporte de la CNOP y vicepresidente honorífico del Movimiento Nacional de Taxistas.

Agregó que, por el momento, no se tiene contemplado un incremento en las tarifas del servicio bajo ninguna modalidad, sin embargo, buscarán subsidios nacionales e internacionales que contribuyan a la estabilidad de los costos del pasaje o inclusive, su disminución.

“Hemos venido desde el año pasado haciendo alianzas con las agrupaciones más fuertes del estado y sin duda, lo vamos a contemplar para presentar un verdadero esquema, si es necesario, porque más que un aumento, lo que requiere el transporte en Veracruz, es un rescate (…) De entrada vamos a mantener los costos y en lo que nos reunimos para ver qué paso sigue”, manifestó el líder del gremio.

Luego de reiterar su confianza al nuevo gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el también coordinador nacional del Transporte en el Frente Unidos Podemos por la Cuarta Transformación de México, confió en que en esta nueva administración se detendrá el alza a las gasolinas y ello contribuirá favorablemente a la estabilidad en sus tarifas, pues recordó que las reformas energéticas de los gobiernos anteriores nunca dieron resultados.

“Hay garantías y quiero decirte que va bajando. Algo que quiero decirte es que en diferentes estados ha bajado, son centavos, pero está bajando”, dijo Sosa Madrazo.

En este tenor, anunció que a más tardar en el mes de febrero darán a conocer los resultados de los acuerdos con diversas autoridades en torno a los apoyos y acciones conjuntas para mejorar y rescatar al transporte multimodal, por lo que están aún a la espera de reunirse con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Al respecto, resaltó que el pasaje de estudiante y de personas de la tercera edad está subsidiado por ellos mismos, por lo cual, esperarán las alternativas gubernamentales y compromisos durante campaña.

Información adicional