Buscan rehabilitar el Mercado Polvorín para reubicar a ambulantes.

El ayuntamiento de Veracruz contemplar la rehabilitación del mercado polvorín con la finalidad de disminuir el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

 

Buscan rehabilitar el Mercado Polvorín para reubicar a ambulantes.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

El ayuntamiento de Veracruz contempla la rehabilitación del mercado polvorín con la finalidad de disminuir el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

El regidor Pablo Lara Báez , señaló que se tiene el proyecto para rehabilitar el mercado, y actualmente se cuenta con 100 comerciantes que buscan obtener un puesto en dicho lugar.

“El proyecto está en que se tiene que hacer, para reubicar comerciantes se necesita hacerle al Mercado mejoras, hay que hacer una inversión ahí, se necesita mejorar el techo y otras cosas, se tiene que dar una inversión que todavía no sabemos cuánto hemos tenido reuniones con comerciantes que quieres acceder al mercado”.

Señaló que la convocatoria se realizó hace cuatro meses y al momento más de 100 comerciantes ambulantes buscan obtener un local en el mercado polvorín.

“Se hizo a través de los medios para que la gente pudiera acceder a estos lugares, bastantes comerciantes se inscribieron para el mercado. Actualmente hay 50 puestos ocupados, pero hay cerca de 300 o 400 puestos, de hace por comodato y los locatarios deberán de pagar”.

 

Información adicional