Veracruz,Ver, México

Existe incapacidad y corrupción en Fiscales Regionales

 

Existe incapacidad en Fiscales Regionales.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

En las Fiscalías Regionales existe incapacidad, corrupción y los titulares no cuentan con el perfil para encabezar el área.

El integrante del Colegio de Abogados de Veracruz, Alfredo Sánchez López, acusó que el Fiscal Quinto Investigador de la Unidad Integral de Procuración y Justicia, Jorge Alejo Mikel, no da curso a las carpetas de investigación y su trabajo es deficiente en perjuicio a los agredidos.

“Hay deficiencia en la Fiscalía General del Estado y que decir en la Fiscalía Regional del Estado de Veracruz. Hay mucha deficiencia, excesiva burocracia, pésimo desempeño por los fiscales”.

Dijo que los abogados en diversas ocasiones deben aportar dinero para agilizar sus trámites, además los hacen esperar por más de 3 horas.

Insistió en que existe corrupción al interior de la Fiscalía Regional de Veracruz, incluso se deben investigar los perfiles de los fiscales regionales, ya qué hay gente sin experiencia 

“Tenemos una denuncia interpuesta y la carpeta 1884/2018 no ha tenido actividad procesal alguna derivado a la falta de atención del fiscal. Hay falta de interés jurídico, hay letargo total, apatía y las cosas no se mueven sino hay dinero de por medio”.

De ejemplo citó a Alejo Mikel quien no tiene trayectoria y posiblemente no aprobó los exámenes correspondientes.

“Yo dudo que el señor Mikel cubra el perfil. Es lo malo de que le den nombramientos o designaciones a gente que no cubre el perfil cuando hay gente que tiene años en la Fiscalía y que no puede subir un peldaño porque no tiene recomendación o a alguien que los apoye”.

Recordó que el señor Jorge Vera Gamboa, de 74 años de edad, quien busca se investiguen hechos presuntamente delictivos y no ha sido atendido.

El señor rentó un inmueble a José Alejandro Lozada hace cinco años y no recibió el pago correspondiente al arrendamiento.

La denuncia fue interpuesta por la vía penal y el fiscal regional rezagó el expediente.

Información adicional