Veracruz,Ver, México

Capacitarán a 130 mil jóvenes para que se incorporen a las empresas.

 

Capacitarán a 130 mil jóvenes para que se incorporen a las empresas.

JarochosOnline.Com.Mx / José Luis / Veracruz.

En la región de Veracruz, Boca del Río, Manlio Fabio Altamirano, Medellín y Jamapa hay 200 mil jóvenes que no estudian, ni trabajan, informó José Manuel Solano Ochoa, Coordinación Regional de Programas Sociales del gobierno federal.

Dijo que se capacitará a 130 mil jóvenes e ingresarán a las empresas de dichos municipios y recibirán un sueldo mensual de 3600 pesos por parte del gobierno

“Se trata de personas de 18 a 29 años de edad que serán capacitados y colocados en empresas, el censo inició en septiembre, ya llevamos dos meses, iba a terminar en noviembre pero seguirá hasta lograr la meta porque aún falta por hacer”.

Señaló que los jóvenes contarán con seguridad social, además una vez que cumple el año de capacitación le empresa decidirá si los contratan.

“El joven va a recibir un apoyo económico por 3 mil 600 pesos mensuales. Se incorporará a la industria quien será su tutor y tendrá capacitación y recibirá un certificado para incorporarse a un trabajo”.

Manifestó que el programa para los jóvenes tendrá una duración de un año y posteriormente la empresa decidirá si los contrata o no, aunque no hay garantía de que los jóvenes se queden a laborar.

 

Información adicional